Vargas Maldonado apoya carretera Cibao-Sur





SANTO DOMINGO.- El presidente del  PRD Miguel Vargas  se mostró partidario de la construcción de la carretera que unirá al Cibao con la región Sur, contemplada en una ocasión con una inversión por el orden de los 350 millones de dólares.

“Esa es una obra importante y no tenemos que preocuparnos por las implicaciones de medioambiente y ecológicas que deben tener, porque hay mecanismos modernos establecidos para tomar en cuenta y establecer consideraciones que puedan contrarrestar cualquier efecto”, sostuvo.

Vargas Maldonado dijo que apoyaría la obra, que conectará al Cibao con el Sur, tomando en consideración que tiene una tasa de retorno adecuada.

Respecto a la inversión, el profesional de la ingeniería dijo que el monto que se ha planteado de 350 millones de dólares para esa obra habría que revisarla a la situación actual, porque “esa es una obra importante,  de mucha envergadura que también va a generar una comunicación económica importante, no solamente en término de la traslado de personas, sino también de lo que constituye el abastecimiento a esa zona de la región sur de manera reciproca,  de región a región”.

Asimismo, Vargas Maldonado estima que para la construcción de esa carretera podría usarse la modalidad de la concesión al sector privado.

Explicó que en los casos que se usan esa modalidad de concesiones, cuando no hay una tasa de retorno adecuado, se compensan con ayuda de otras redes.

















Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item