Hipólito y Abinader saludan decisión de Agripino Núñez sobre diálogo en el PRD

Hipolito y Abinader



SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía expresó que la mejor fórmula para que el diálogo se materialice fue su decisión de apartarse y dar paso a los dirigentes que gestionan la mediación y dijo que tomó la determinación para demostrar que está de buena fe. El exmandatario saludó  la decisión de monseñor Agripino Núñez Collado de mediar en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano.
Mejía declaró  que con tal de que se inicie el diálogo, en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estaba en la mejor disposición de marginarse de las conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término, "que no es otro que el advenimiento de las condiciones de la celebración de la Convención".
El exmandatario expresó que “el problema es abrir el diálogo, y no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral”, dijo Mejía.
Al tiempo de agregar que “yo he dicho que si soy un obstáculo para la negociación, soy el primero que debo de apartarme y permitir que los otros hablen”.
Mientras, Luis Abinader respaldó la actitud de monseñor Núñez Collado y dijo que se está a la espera de la decisión del presidente del partido Miguel Vargas para acudir al diálogo.
Abinader manifestó su apoyo al inicio del diálogo, al tiempo de destacar que los puntos de agenda deben ser consensuados entre las partes y que la Iglesia Católica preste su ayuda en ese sentido.
Monseñor Agripino Núñez Collado expresó que para que haya diálogo debe haber interés de las partes, por lo que es necesario que las partes envueltas en la crisis del PRD demuestren aptitud y disposición para concertar.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dijo que espera que se creen las condiciones para el dialogo, que se demuestre con los hechos esa actitud.
Consideró que para la democracia dominicana es muy importante que un partido como el PRD se mantenga unido para el equilibrio de la convivencia y para la democracia.
Calificó de muy bueno y positivo el anuncio de Hipólito Mejía de apartarse para que el dialogo se materialice, por lo que está a la espera de la disposición de la otra parte.
Reiteró que debe haber una aptitud y disposición de las partes, porque no puede haber diálogo con uno solo.






Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item