Iglesia “pega grito al cielo” por altos precios artículos primera necesidad y medicinas




SANTIAGO, RD- La Iglesia Católica de “Pegó grito al Cielo” por los altos precios de los artículos de primera necesidad y de los medicamentos, con lo que se deterioran cada vez más el nivel de vida de los dominicanos que llevan a una situación de pobreza que frena el desarrollo. 
El clamor lo expresa en el semanario físico Camino en su nota editorial, indicando que de este drama lo que más lacera el alma es la situación de las personas enfermas, sobre todo las que tiene que llevar un tratamiento permanente. 
Manifiesta,  que el presupuesto de muchas familias no le alcanza para cubrir esa necesidad esencial e insustituible de adquirir los medicamentos que tienen que usar diariamente.   
Alertó, que el lunes 11 de este mes se celebra la XXI Jornada Mundial del Enfermo, y la ocasión es propicia para evaluar qué se hace para llevar un poco de paz y consuelo a los que están postrados en sus hogares, centros de salud privados, y sobre todo en los hospitales.     
Agrega, que en los centros asistenciales, muchas veces los familiares tienen que comprar casi todo para que los médicos puedan desempeñar su labor.      
Los religiosos señalan, que de esa forma “no podemos continuar”, a la vez que recuerda, que el Estado dominicano tiene una deuda social acumulada muy grande, que debe ser saldada de forma urgente, por lo que tiene que brindar facilidades en ese aspecto, en particular, a los sectores más excluidos, a aquellos que están al margen de la seguridad social.     
La Iglesia Católica abogó por un sistema de salud integral, que a miles de familias les permita salir de la angustia permanente de saber que al enfermarse uno de sus miembros, sufrirán una desprotección total que acelerará su paso hacia la muerte.    
Afirma, “nuestra nación no puede seguir ocupando la posición número 30 de 34 países del continente americano, con una alta tasa de mortalidad infantil, de niños menores de cinco años, según el Informe 2010 de la Organización Mundial de la Salud”.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item