Realizan en San Juan de la Maguana masivo encuentro pro carretera Cibao-Sur


 
por PEDRO A. SEGURA
ppedrosegura@hotmail.es, 09.02.013

SAN JUAN DE LA MAGUANA…….Con un masivo  acto  realizado en el local de  los productores  en  esta  ciudad, miles  de  personas  de esta  comunidad y  delegaciones  de las  distintas  provincias  de la región y del Cibao, solicitaron el presidente Danilo Medina la construcción de la carretera  Cibao –Sur.

Miles de  personas  de distintas  organizaciones  de profesionales, agrícolas, sindicales, de  servicios, entre  otras  de San Juan, respondieron al llamado  para  realizar  esta  masivo encuentro en pro de la construcción de  tan  importante  via, que  enlazara  estas  dos regiones.

Al encuentro  acudieron delegaciones  de Elias  Piña, Azua, Barahona, Bani, entre  otras  provincias  de la región, que  apoyan la construcción de la carretera  Cibao-Sur,  desde  el municipio de San Juan de la Maguana.

Este  masivo  encuentro  pro construcción de la  carretera Cibao-Sur,  un anhelo de  muchos  años de los residentes  en ambas regiones, fue  coordinado por un comité  formado por representantes de distintos sectores de San Juan de la Maguana, presidido por el Obispo, Monseñor Jose Grullon Estrella y  el cónsul  del país en Puerto Principe, Haiti, licenciado Ramon de la Rosa.
Entre  las personalidades observadas  en este encuentro   estuvieron  el Obispo de la región Enriquillo, Monseñor  Felipe  Nuñez, el senador de Elias  Piña ingeniero Adriano Sanchez  Roa, diputada Doris   Medina, ingeniero Onesimo  Gonzalez, diputado Henry Meran.

Además el gobernador William De Oleo, diputados Milciades Franjul y Luis Castillo Delgado, alcaldesa Eunice  Segura, sindico de Hato del Padre  Joaquin Herrera, diputados  Francisco  Batista y David  Herrera.

Con la  construcción de esta  carretera se enlazaran 14  provincias del Cibao, asi como las provincias  San Juan, Elias  Piña, Azua, Bani, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia   en esta  región.

Los  participantes  en el encuentro   en representación de  las provincias  del Cibao y de esta región, calificaron  de  vital  la construcción de la carretera para  ambas regiones, dado que  a  través de la misma  se  desarrollara  el comercio, el ecoturismo, la  industria, el transporte de carga y pasajeros, la cultura, los deportes, entre  otros  aspectos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item