Minera foránea asegura no habrá daño en explotación de oro en SJM





SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 febrero, 2013.- El presidente de la compañía GoldQuest/the Inex, ingeniero Julio Espaillat, dijo enfáticamente que la exploración de oro en la loma de romeo no afectará en nada el medio ambiente y las aguas de los ríos que nacen en la cordillera.
En el transcurso de una rueda de prensa con comunicadores sociales de diferentes medios de comunicación, el ingeniero Espaillat, quien además es geólogo de profesión, significó que cuentan con permiso de Medio Ambiente para la exploración en la zona, siendo supervisado los trabajos cada tres meses por un técnico de la institución.
Durante la explicación, el ingeniero Julio Espaillat, resaltó que tampoco han querido provocarle daño a la naturaleza en la zona, sino por el contrario que son abanderado de la protección del medio ambiente.
Incluso, señaló que están dispuestos siempre como empresa, a proteger el medio ambiente en el lugar, aduciendo que allí han hecho grande excavaciones sin afectar en nada la zona.
De su lado, los comunicadores sociales hicieron varias preguntas con relación a la exploración de oro y cobre en las tres palmas, siendo estas respondidas por el ingeniero Julio Espaillat.
Durante el encuentro, con los informadores públicos, se acordó realizar una visita al lugar, para determinar exactamente si la exploración de oro y cobre, puede causarle daño a los ríos que nacen allí o al medio ambiente.
Sectores de esta provincia y otras partes del país han externado su preocupación frente al anuncio de la explotación del oro en esta provincia.
Los productores agrícolas, ganaderos y pobladores en general han denunciado que si el oro es explotado contaminaría las aguas y toda la flora y fauna, lo que terminaría con la vida de esta región.
No obstante, según las palabras del ingeniero Julio Espaillat, estos trabajos no afectan en nada los mismos.

 fuente:BARRIGA  VERDE.NET



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item