Hanoi Sanchez dice carretera Cibao-Sur es prioridad ambas regiones




SAN JUAN DE LA MAGUANA, 13 febrero, 2013.- La dirigente peledeísta Hanoi Sánchez, manifestó hoy que una carretera que una a la provincia San Juan con la de Santiago y la Línea Noroeste era en el pasado aparentemente sólo deseo de los sanjuaneros y se ha comprobado que hoy es también un pedido de los cibaeños, por lo que a su juicio a dicho proyecto le “llegó el momento”.

“Los cibaeños han entendido que no es una prioridad para San Juan, sino necesaria para ellos comercializar y expandir el mercado”, explicó la alcaldesa de San Juan.

Al motivar la carretera San Juan-Santiago y la línea Noroeste dijo que esta si enlazaría al sur lejano con el Cibao de manera real.

Expresa que en la isla se da una división política, no física, una perspectiva en que San Juan pudiera verse como corazón y punto estratégico de progreso, pensando en Haití, como principal mercado para República Dominicana.
“Y en este país el concepto de isla debe verse no sólo como un problema, sino como una oportunidad”, acotó Hanoi en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
La dirigente del PLD y secretaria general de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Hanoi Sánchez, participó en el programa Hola Matinal, donde insistió en que “todos hemos entendido que necesitamos esa carretera”.

En otro orden, Sánchez dijo que FEDOMU trabaja en la instalación de un sistema financiero único en las Alcaldías para conocer qué pasa con los fondos asignados a los cabildo, empero, aclaró que no es para controlar, sino para velar por la transparencia.

Igualmente en cuanto a la transparencia, dijo que si se registran algunas irregularidades en el manejo que pudieran dar algunos representantes municipales no es por intención, sino por no tener el mejor de los métodos para manejar la contabilidad.

“Te da cuenta que tenemos alcaldía y distritos municipales donde no hay la capacidad en su entorno de los profesionales que necesita para llevar una contabilidad organizada, muchas veces no creo que haya mala intención, sino que faltan los métodos”, concluyó Hanoi Sánchez.

fuente:BARRIGA VERDE. NET




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item