Presidente minera da a conocer detalles del proyecto Las Tres Palmas



por  SARA  AQUINO, 14.02.14

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 14 febrero, 2013.- El presidente de la compañía minera Gold Quest/the Inex, que realiza exploración en la parte norte del municipio, dio a conocer los detalles del proyecto conocido como Las Tres Palmas.

El geólogo dominicano Julio Espaillat, encargado del proyecto minero, ubicado en la comunidad de Hondo Valle de este municipio, dijo que en la actualidad se trata de una exploración, que es lo mismo que una investigación, para determinar si es factible la explotación del posible oro y cobre existente en esa parte.

Dio a conocer que para finales del año en curso se tendrá una visión clara sobre si es posible o no la explotación de la mina y que para ello debe haber por lo menos un millón de onzas de oro, porque de no haber esa cantidad aproximada no será factible económicamente, por lo menos al precio actual.
En una amplia explicación ante los medios de comunicación de esta ciudad, el geólogo sostuvo que la explotación de dichos minerales sólo será factible siempre que no afecte negativamente el medio ambiente y que sea aceptado socialmente.

En ese sentido Julio Espaillat sostuvo que de ser factible la explotación de la mina se tomarán por lo menos dos años en realizar los estudios ambientales y un año en la construcción de lo que sería la planta de extracción, por lo que llamó a los que hasta ahora han opinado en contra del proyecto a escuchar las explicaciones.

REALIZAN PROYECTOS SOCIALES

En otro orden, el geólogo Julio Espaillat dijo que desde su llegada a la zona de Hondo Valle, donde realizan la exploración minera, iniciaron una amplia jornada social con el fin de prestar ayuda a los comunitarios.

En ese sentido explicó que construyeron allí una capilla religiosa, una pequeña escuela y una clínica, lo que ha contribuido con la mejora de la calidad de vida de los residentes.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item