'Nemo' deja dos muertos y más de 600.000 hogares sin luz

Un hombre camina con una pala con una calle de Boston. | Reuters




Nemo' ha sacudió el noreste de Estados Unidos ha dejado más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad, dos muertos y un panorama de calles vacías en esa zona del país, informaron medios locales.
Una joven de 18 años perdió el control de su automóvil en una calle cubierta de nieve en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, yatropelló a un peatón, informó la televisión CNN. Se trata de un hombre de 74 años que murió tras ser trasladado en el hospital. Otro hombre ha muerto después de que su coche patinase y se estrellase contra un árbol en New Hampshire.
En una autopista del mismo estado cientos de vehículos quedaron varados en la nieve.
Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island- están en estado de excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden, e Connecticut, según 'The Weather Channel'. En Upton, en Nueva York, se registraron 56 centímetros y en Mansfield, en el sur de Massachussetts, 41. Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros y <strong<="" strong="">.</strong
Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas cayeron a hasta 32 grados bajo cero. Más de 5.000 vuelos fueron cancelados y todas las conexiones ferroviarias.

Para prevenir más tragedias

La situación es tal que en Massachussetts se prohibido circular y quien lo haga será castigado con multas de hasta 500 dólares (347 euros) o incluso con un año de prisión. El gobernador del estado, Deval Patrick, ha decretado una prohibición absoluta con excepción del personal de rescate, determinados servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro y periodistas.
Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz. En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000. Las autoridades esperan que la cifra aumente.
La tormenta afectó a la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el ciclón 'Sandy', que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad.

Sin trasnporte

El tráfico aéreo, terrestre y ferroviario prácticamente está suspendido en todo el noreste de Estados Unidos, donde viven unos 40 millones de habitantes. Todos los aeropuertos de Nueva York y Boston estaban cerrados desde el viernes por la tarde, con más de 2.000 vuelos cancelados. Tampoco funcionaba el tren entre Nueva York y Boston y la mayoría del servicio público estaba suspendido.
Las personas en la región se apuraban el viernes a ultimar los preparativos para la llegada de lo que algunos ya califican como la "tormenta de nieve del siglo". Es la primera vez que se prohíbe la circulación por una tormenta de nieve desde 1978, destacó "The New York Times" al describir la magnitud de la tormenta que se avecina.



















Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item