Presidente Medina hablara mañana al pais




Santo Domingo-----El presidente Danilo Medina acudirá mañana al Congreso Nacional para dirigirse a la nación en un discurso de rendición de cuentas que pronunciará desde la Asamblea Nacional.

La Dirección de Comunicación del Palacio Nacional informó que la comparecencia del mandatario será a las 10:00 de la mañana. También, a las 12 del mediodía, el  presidente Medina asistirá al Tedeum en la Catedral Primada de América y desde ese lugar partirá al Altar de la Patria, donde depositará una ofrenda floral.

Medina termina las actividades de este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, en el Malecón de Santo Domingo, donde encabezará el desfile militar.

Otros actos

Este miércoles el jefe de Estado dejará en el Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley para la modernización de la Policía Nacional, en su empeño por mejorar la seguridad ciudadana, uno de los mayores reclamos de la población.
En la legislatura que quedará iniciada, el Congreso conocerá otros proyectos prioritarios, como el que crea el Ministerio de Energía y Mina, que sometió el presidente Medina; Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y el Código Procesal Penal.
En el Congreso todo está listo para el acto de rendición de cuentas del presidente Medina, al que asistirán más de 600 personas en el salón de Asamblea Nacional. El interior y exterior del edificio del Congreso ha sido remozado. El programa de actos iniciará a las 9:00 de mañana, con la instalación de la primera legislatura ordinaria 2013 del Senado y la Cámara de Diputados, simultáneamente.
Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros han sido acreditados para cubrir el acto. Una vez instalados, una comisión de legisladores recibirá al presidente y la vicepresidenta de la República, en la parte frontal del edificio del Congreso.
El programa incluye salva de 21 cañonazos en honor al presidente Medina. A las 9:30 de la mañana está pautada la instalación conjunta de los legisladores por parte del presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, para dar paso a un receso para recibo del mandatario.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item