PTD sugiere pacto por la calidad de la educación


SANTO DOMINGO….El Partido de los Trabajadores Dominicanos llamó a los sectores educativos del país a concertar un pacto por la calidad de la educación pública.
Indicó que el mismo debe incluir  un aumento salarial de un 34 por ciento, hasta completar el 100 por ciento en un plazo de tres años.
Máximo de la Cruz, vocero de la Comisión Nacional Magisterial del PTD, llamó a los docentes a rechazar la propuesta de aumento salarial de un 20 por ciento de parte del Ministerio de Educación.
El PTD, organización que preside el ex senador José González Espinosa, plantea elevar el sueldo básico por tanda a 12, 020.00 pesos, más incentivos,  para un 34 por ciento. El salario actual por tanda es de 8, mil 972.00.
“Respaldamos que los más de 7 mil maestros y maestras que carecen de incentivos, es decir, el 12.54 por ciento,  sean incluidos en los mismos, y que el gobierno asuma la solución a la crisis del Seguro Médico de Maestros (SEMMA), cubriendo la deuda, pues el magisterio no está en condiciones de pagarla”, dijo De la Cruz.
El pacto incluye, además, mejorar el nivel salarial y las condiciones de vida de los y las docentes, revisar el currículo escolar y elevar la formación del magisterio.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item