Ve empresarios y políticos opuestos a desarrollo Sur

Manuel Antonio Paula
SANTO DOMINGO…..El senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, acusó este lunes a sectores empresariales y políticos con negocios en el área turística del Norte y Este del país a oponerse al desarrollo del Sur.

Los responsabilizó de estar detrás de las protestas para que el gobierno dejara sin efecto el acuerdo con los supuestos propietarios de los terrenos de Bahía de las Águilas.

Paula sostuvo que esos empresarios temen a que con el desarrollo de Bahía de las Águilas, el área más hermosa del Caribe, se producirá la competencia con los atractivos turísticos que representan, ya que el Sur posee las condiciones para impulsar la industria sin chimenea.
¨El desarrollo de la región Sur no puede ser aislado, sino que debe incluirse un paquete turístico que integre a las cuatro provincias del Sur lejano¨, consideró el legislador.

Paula expresó que pese a que el Presidente tomó la decisión de echar hacia atrás dicho acuerdo no se debe postergar el desarrollo de la región Sur.

“Nosotros entendemos y creemos que las tres medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, entre ellas la construcción de la carretera Cibao, la presa de Monte Grande y la apertura al desarrollo turístico de Pedernales, constituyen los tres puntos básicos para que la región Surse ponga a tono con las demás regiones”, subrayó.

Dijo que se debe continuar los trabajos por el desarrollo de Pedernales, debido a que esta es la mejor manera de desarrollar el Sur y lograr erradicar la pobreza.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item