Residentes en Jorgillo y Vallejuelo irrigarían 35 mil tareas con embalse presa Las Dos Bocas



Por Eurípides Méndez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA 25 de Febrero de 2013….El presidente Danilo Medina informó que en los próximos 10 meses los residentes en Jorgillo y Vallejuelo de la provincia San Juan podrían comenzar a irrigar una 35 mil tares con la ejecución del primer embalse de la presa de Las Dos Bocas que sería levantado en la parte baja del lugar de la ejecución de la obra.
Dijo que ya hay instalada una máquina de sondeo de investigación de suelo y donde un amplio equipo encabezado por Samuel Peralta, ingeniero director del proyecto, conjuntamente con Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa  de  Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHI), se prepara para el inicio de los trabajos en el primer embalse.
El ejecutivo manifestó que el Gobierno invertirá 12 mil 700 millones de pesos en la implementación de un proyecto de invernaderos que reconvertirá y modernizará la agricultura de la zona, el cual fue diseñado para ser ejecutado en 20 años.
Dijo que la inversión global ascenderá a 22 mil millones de pesos, a la vez que no es posible realizarlo en 4 años, y adelantó que los próximos gobiernos tendrán que darle continuidad.
Indicó que el dinero para el proyecto procederá de un préstamo de 250 millones de dólares que concederá el Banco interamericano de Desarrollo (BID) y que como los trámites pueden tomarse unos 10 meses, el Gobierno iniciará con una partida propia de mil millones de pesos para ganar tiempo.
Señaló que la intención del Gobierno es la reconversión de la agropecuaria con la finalidad de que los agricultores tengan mayores niveles de rentabilidad, con el valor agregado de que con esa modalidad San Juan pueda convertirse en un gran exportador.
Manifestó que en San Juan sólo se está produciendo para vivir y que quiere que esta provincia tenga una economía próspera, porque no quiere ver a ciudadanos viviendo en jaula de oro con el estómago vacío.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item