Reconversión Valle de San Juan contempla en una fase inicial 500 mil metros cuadrados de invernaderos



Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 25 de Febrero de 2013….El presidente Danilo Medina dijo que el plan de reconversión agrícola del Valle de San Juan contempla en su primera fase la instalación de 500 mil metros cuadrados de invernaderos.
Es decir, cien invernaderos de cinco mil metros cuadrados cada uno, a un costo por unidad de 9 millones de pesos, financiados con dos años de gracia y con asesoria técnica y mercado de exportación asegurado.
Medina anunció que mientras concluyan los trámites para la erogación de los fondos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno erogará el monto para la instalación de los primeros 500 mil metros de invernaderos que estarán listos para producción dentro de los próximos dos meses.
El mandatario habló al dejar abierto el Foro para la Reconversión del sector agrícola del Valle de San Juan, que buscan lograr con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos que serán financiados por el BID.
Dijo que el proyecto consiste en la sustitución progresiva de la producción actual del Valle de San Juan por rubros de alto valor comercial para la exportación.
Pidió a los agricultores que aprovechen la oportunidad que tienen con un Gobierno que tiene voluntad política de ayudarlos.
Manifestó que mientras se agotan los procedimientos para la erogación de los 12 mil 700 millones de pesos el Gobierno facilitará 960 millones para que el proyecto arranque.
Indicó que cuando lleguen los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ese dinero que facilitaron le deberá ser devuelto al Estado para ir en auxilio de otras comunidades.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item