Suena primer gong copa internacional de boxeo en Rep. Dominicana


SANTO DOMINGO, 19 febrero, 2013 (PL)……La XXX Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional comienza en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros con peleas en las divisiones de 52, 60, 69 y 81 kilogramos.
El torneo tendrá un elevado nivel por la presencia de excelentes peleadores de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Puerto Rico, vaticinó a Prensa Latina el preparador principal de la selección nacional del país sede, Pedro México.
Junto a los más de 100 pugilistas, el certamen, programado hasta el próximo viernes, acogerá a 22 mujeres, cuyos primeros enfrentamientos corresponderán a la categoría de 51 kilogramos.
Además de los mencionados, aparecen inscritos para competir representantes de Venezuela, Perú, Haití, Aruba e Islas Caimán.
Encabezado por el campeón olímpico Roniel Iglesias, el equipo cubano de siete hombres constituye uno de los favoritos a ascender a la parte más alta de la tabla de posiciones.
Venimos a la primera competencia del presente año y queremos foguear a nuestras principales figuras, comentó a Prensa Latina el jefe del colectivo técnico, Rolando Acebal.
Como siempre es nuestro objetivo en cada evento, pelearemos por las medallas de oro para darles nuevas alegrías a la afición cubana, recalcó el preparador.
Interrogado sobre la ausencia de Robeisy Ramírez, titular de Londres 2012, Acebal precisó que el púgil se lesionó en una jornada de entrenamiento y no quisieron forzar su recuperación.
Aparte de Iglesias, en la nómina cubana sobresalen el campeón mundial de 2011 Julio César la Cruz, y el bronce en la cita estival de la capital británica Yasniel Toledo.
La selección de la isla cuenta además con Erislandy Savón, excampeón juvenil del orbe, Yosvany Veitía, Iván Oñate y Yasiel Despaigne.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item