3 meses de coercion a mujer implicada en robo de 16 millones



BARAHONA.- El juez de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad, impuso este lunes, tres meses de medida de coerción, a una joven vinculada en el robo de 16 millones de pesos, de un camión  propiedad de una compañía  de envío de valores, hecho ocurrido  la pasada semana.

        El juez Joselin Medina aplicó la coerción a la joven Yhajaira Pérez  de León, quien guarda prisión desde el pasado jueves, cuando fue entregada por su abogado a las autoridades policiales y judiciales de esta localidad.

        El procurador fiscal adjunto, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio, en su dictamen solicitó los tres meses impuesta por el magistrado Medina a la imputada.

        Pérez de León fue sometida a la justicia acusada de violar los artículos 265, 266, 379, 381, 384 y 385 del Código Penal, los cuales castigan el robo,  la asociación de malhechores y otras penalidades.

        El magistrado Medina ordenó que Pérez de León cumpla los tres meses en la cárcel para mujeres en Baní.

        La acusada fue defendida por el licenciado Yovanny de León, quien solicitó su libertad.

         La detenida es la concubina de Eddy Javier Valentín, principal sospechoso de cometer el asalto al camión de la empresa de envió de valores G4S, de donde se llevaron mas de 14 millones de pesos, y dejaron en el vehículo cerca de tres.

            El dinero estaba en  el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125,  el cual fue sustraído de la calle Tony Mota Ricard, frente al local de la empresa G4S, la madrugada del jueves, tras golpear a uno de los serenos en la cabeza.

El camión fue dejado abandonado  en la calle Antonio Cuello, del barrio  Las Flores de esta ciudad.

         La Policía dijo que Eddy Javier fue identificado por el chofer Francisco Gómez Feliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido por los asaltantes.

La institución del orden explicó que dentro del referido camión, en presencia de un representante del Ministerio Público y de un ejecutivo de la compañía afectada, fueron encontradas tres valijas, una conteniendo un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00 pesos, otra la suma de RD$601,474.00 pesos y una tercera con RD$2,163.068.00, así como varios cheques de diferentes clientes. El robo, de acuerdo a los denunciantes, asciende a RD$16,518.744.57.
 .







Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item