Alcaldesa Hanoi Sanchez rinde tributo a Orlando Martinez





por PEDRO A. SEGURA
ppedrosegura@hotmail.es, Foto Euripides Mèndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 18 de Marzo de 2013………La  alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecto  Hanoi Sanchez, rindió  tributo  al periodista  Orlando Martinez, de cuyo asesinato se  cumplieron este  domingo  17, 38 años.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, con la aprobación de  los  miembros de la Sala Capitular, construyo  el Museo-Plaza  Orlando Martinez, un homenaje  no solo este  periodista, considerado como el mártir  el periodismo en  la Republica Dominicana, también a  todos los  medios informativos y comunicadores  que defienden la libertad de prensa, el derecho a informar y ser  informado, la democracia y otros  valores  éticos y morales.

La arquitecto  Hanoi Sanchez, dijo en sus palabras de bienvenida  a los  presentes  en el  acto realizado en el salón de eventos  Sinecio Ramirez, de la ciudad universitaria  que  en su  gestión resaltan  el empeño por la limpieza de la comunidad y la construcción del Museo-Plaza  Orlando Martinez, con una dimensión nacional y para el mundo.

Hanoi Sanchez, destacó  las condiciones  morales y éticas  del  asesinado  periodista Orlando Martinez, oriundo del municipio de las  Matas de  Farfan, en la provincia San Juan.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, exhortó  a  los periodistas de San Juan y  trabajadores  de la prensa  a la unidad, a realizar  su labor  apegado  a  los  valores  que  defendió  y proyectó Orlando Martinez.





Hanoi Sanchez, ratifico sus  postulados sobre la trayectoria de Orlando Martinez, en el acto  realizado  este domingo en la Plaza  Museo-Orlando  Martinez, una flor para Orlando, organizado por  la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas—CDP—y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.


El licenciado Pedro Pablo Mateo, secretario general de la seccional del CDP San Juan, agradeció  a la arquitecto Hanoi Sanchez, en representación de  todos los miembros  de esta  entidad aquí la construcción de este monumento  a la memoria de Orlando Martinez  y una  honra  a periodistas y medios informativos, mientras que el licenciado Alfredo del Valle, secretario general de la filial del Sindicato de trabajadores de la prensa, entregó  a la alcaldesa  una placa de reconocimiento  por la construcción  de esta  plaza-museo.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item