Argenis: “Esta faja es para mi pueblo, cumplí promesa de noquearlo”



Los grandes logros necesitan sacrificios inmensos y la experiencia le demostró ese enunciado al joven Argenis Méndez y su entrenador en su primer chance mundialista.
La primera vez que se enfrentaron en diciembre pasado quedó la sensación de que Méndez pudo llevarse el cinturón que la noche del sábado le arrebató de forma arbitraria en cuatro asaltos al entonces monarca mexicano Juan Carlos Salgado, en Costa Mesa, California.
“Gracias le doy a Dios que pude hacerlo esta vez como planeamos Lee Beard, mi entrenador y yo, porque la otra vez fue victoria para mi, pero como no pude noquearlo me robaron la corona y buscaron muchas excusas; ahora no tienen nada que hablar porque no dejé el trabajo en manos de los jueces como pronostiqué”, dijo el dominicano número 20 en ganar un título mundial por los medios electrónico a LISTÍN DIARIO.
Méndez derrotó por fuera de combate a Salgado en el cuarto asalto para arrebatarle la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, y vengar la derrota por decisión unánime sufrida en septiembre de 2011. Méndez, clasificado número uno y retador obligatorio, se apoderó de la corona con un poderoso gancho de izquierda durante el cuarto asalto. Desde la primera vuelta, Méndez demostró que su poder sería letal para el mexicano, ya que lo mandó a la lona con un directo de derecha.
Salgado se recuperó y en el segundo y tercer asalto trató de salir del área de alcance del dominicano, pero la mayor velocidad de piernas de Méndez y el poder de sus puños se lo impidió, por lo que siguió a merced del castigo de su rival.
Fuente Listin Diario

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item