RD vs. Italia en el inicio de 2da. Ronda



San Juan, Puerto Rico…..Tras quedar a la vanguardia en el Grupo C, ahora República Dominicana debutará este martes frente a Italia en partido que comenzará a la una de la tarde en la segunda ronda. Ambos conjuntos tendrán como acompañantes a Puerto Rico y Estados Unidos, equipo que avanzó tras su éxito ayer ante Canadá.
Aparte de Canó, Edwin Encarnación, Alejandro De Aza y Nelson Cruz produjeron una carrera cada uno.
Mientras ellos aportaban la ofensiva dominicana, Wandy Rodríguez, Lorenzo Barceló, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Fernando Rodney se encargaban de detener la ofensiva de Puerto Rico a solo dos carreras y siete imparables.
Barceló, quien sustituyó a Rodríguez en el cuarto fue el lanzador ganador, mientras que José Berrios fue el derrotado. Fernando Rodney lanzó el noveno sin inconvenientes para anotarse su segundo salvamento.
Las anotaciones
El equipo dominicano anotó una vuelta en la primera entrada frente al abridor de Puerto Rico Orlando Román, Erick Aybar se embasó con infield hit por la intermedia, Canó continuó con sencillo al central y Edwin Encarnación produjo la primera con imparable al izquierdo, Hanley Ramírez se embasó por jugada forzada para congestionar las almohadillas, empero Nelson Cruz y Carlos Santana entregaron los dos outs siguientes.
Tras 3.1 entradas de trabajo por parte del abridor dominicano Wandy Rodríguez, quien abandonó el partido luego de permitir un imparable de Alex Rios, fue sustituido pór Lorenzo Barceló, quien de inmediato aceptó un jonrón a Mike Avilés válido para dos anotaciones colocando a os boricuas al frente 2-1, siendo esta la primera vez que Dominicana se veía debajo en el certamen.
Empero, esta ventaja no duró mucho, pues Robinson Canó inició el quinto con largo bambinazo entre los jardines izquierdo y central frente a José de la Torre para igualar las acciones.
Una más marcó el plantel quisqueyano en el sexto mediante imparable de Carlos Santana al prado izquierdo, avanzó a la intermedia por sacrificio de Ricardo Nanita y entró en carrera mediante un largo doblete de Alejandro De Aza por todo el prado central.
Una carrera más produjeron los dominicanos en el séptimo, tras pelotazo de José Berrios a Edwin encarnación, tubey de Miguel Tejada por el jardín central y batazo al cuadro de Nelson Cruz.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item