Cafeteros en paro anuncian marcha pacífica hacia Bogotá





Bogotá, 4 mar (PL) Millares de cafeteros en paro en el departamento colombiano de Huila anunciaron que marcharán rumbo a esta capital para una toma pacífica de la ciudad por tiempo indefinido.

Si de aquí a mañana no tenemos una respuesta del Gobierno, trasladaremos nuestras protestas al corazón del país, afirmó Armando Acuña, líder de las manifestaciones en ese sureño departamento.

En medio de las cambuches o tiendas de campaña, donde resisten los huelguistas, el sacerdote de la diócesis de Garzón, Norberto Orozco, ofició la víspera en Huila una misa.

Pedimos al Gobierno que escuche la voz de nuestros hermanos campesinos, llevan siete días de paro, subrayó.

En sus más recientes arrematidas, la policía ha utilizado chorros de agua a presión, gases lacrimógenos y bombas aturdidoras amplificadas con altavoces.

Por su parte, la filial bogotana de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), en su cuenta de la red social de Facebook, escribió: Queremos mostrar nuestro respaldo y solidaridad con el paro cafetero.

Con ese fin convocamos, el próximo jueves, una manifestación frente al ministerio de Agricultura, agregaron.

Mientras, en la norteña ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, tendrá lugar ese mismo día una marcha masiva en respaldo a los caficultores.

Es dramática la situación de nuestros cafeteros, esos luchadores que con el sudor de su trabajo han mantenido el nombre de nuestro país en alto, construido paz y progreso, y hoy son abandonados, enfatizan los organizadores.

En 16 departamentos del país, los cafeteros mantienen en pie sus protestas en reclamo de un precio de sustentación del grano, que les permita cubrir el costo de producción y obtener un 30 por ciento de ganancia, entre otras demandas.








Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item