La falsedad de la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación: El poder Mediático


saraprensa-sanjuan@hotmail.es
San Juan de la Maguana.-Como es ya bien sabido, el poder mediático es un elemento utilizado para tratar de cambiar la percepción que se crea de una situación en un momento determinado, cuando se está debatiendo en varios escenarios de la vida pública.
Esto es lo que ha querido utilizar el Ministerio de Educación y su incunbente la Licenciada Josefina Pimentel, en el caso del aumento salarial a los educadores del país.
En varias ocasiones las partes en conflicto: Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Ministerio de Educación, se han reunido para discutir el tema. Los primeros con justeza piden el cien por ciento al salario base de un maestro, que en la actualidad está en 8, 790, pesos dominicanos.
Pero ¡vaya que sorpresa!, el ministerio,después de no poder llegar a un acuerdo con la ADP y ver el resultado del plebiscito, donde más del 98 por ciento dijo no a la propuesta del 20% y si al 100%, se destapa con una tabla que en el titular dice. Maestros ganaran 18, 900 pesos en una tanda; 33,000, con dos tandas. lo que significaría más de lo exigido.¡Cuanta falacia Dios Mios!.... La realidad es que no es más del 20% para este año, al sueldo base. Para aquellos ilusos, entre ellos educadores y comunicadores, que se creyeron esto les invito, ya que no saben leer o interpretar o como dijo el ex presidente a´´conceptualizar´´,  vean las declaraciones de la ministra Josefina Pimentel de la mañana de este lunes 4 de marzo, (programa Hoy Mismo, Color Visión, canal 9), para que se den cuenta de que ese titular de noticia, donde por cierto se está gastando el dinero del 4% por ciento en comunicados, no es más que el poder mediático del que conocemos muy bien como se maneja.
Por suerte para la clase magisterial, al parecer, hasta ahora, tenemos un buen vocero en la ADP, Eduardo Hidalgo, que a lo mejor tendrá que pagar caro, políticamente, la posición que ha asumido, pero para eso fue electo, y que bueno que, hasta ahora, no se ha dejado chantajear y está interpretando muy bien el sentir del maestro.
¿Por que si personas que apenas tienen, (muchos), grados inferiores de estudios, pueden ganar 60 mil, 80 mil y hasta 200 mil, (hay trabajadores en consulados que no son bachilleres y ganan eso, regidores que lo único que han estudiado es la forma de como engañar al pueblo para que le dé su voto), los maestros no pueden llegar a aganar con sus incentivos por lo menos 60, 000?. Creo que no hay causa que justifique que no se pueda dar ahora mismo 17, 500 pesos dominicanos a un maestro por una tanda. Pero no como ustedes en el Ministerio lo han diseñado,  por años en servicio, evaluación por desempeño, maestrías, pos-grados, diplomados, titulación y otros. NO, así No. Se está hablando de sueldo base, señora Ministra, es hora de que se acabe la falsedad y el poder mediático que se está utilizando para engañar aquellos, que por cierto hay muchos, que solo leen los titulares y no el fondo de las informaciones.

Desde esta humilde tribuna reclamamos se cumpla con los educadores para que los hijos de los más pobres no sean privados de tener una educación completa en las aulas de las escuelas públicas y personas de escasos recursos tengan que dejar de comer para tener sus hijos en colegios privados. Los maestros, en su mayoría, me incluyo, estamos dispuestos a especializarnos  capacitarnos, para darle calidad a los estudiantes pobres y que las universidades dejen de quejarse de lo que está llegando a sus aulas. ¡Manos a la Obra, ministra y no al poder mediático y a la falacia!

Sara Aquino.
La autora es Licenciada en Educación y Comunicadora.





Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item