Celebran con éxito Convivio Regional de Atletismo

Alcaldesa Hanoi Sánchez realiza el disparo de honor

Por Edgar Omar Ramírez Read/Euripides Mendez

San Juan de la Maguana…..Con la participación de cientos de atletas provenientes de las Provincias de la Región Sur, fue celebrado, este sábado 2 de marzo, con éxito rotundo el "Convivio Regional Sur de Atletismo", en el Complejo Deportivo "José A. Puello Rodríguez de San Juan de la Maguana.

El evento se inicio con el "disparo de honor" a cargo de la Arq. Hanoi Sánchez, Alcaldesa Municipal, quien estuvo acompañada del Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal y autoridades deportivas, civiles y militares de la Provincia.

En el aspecto competitivo las representaciones de Barahona e Independencia lograron los primeros lugares al obtener tres medallas de oro. mientras que las Provincias de Azua, San Cristóbal y San Juan se quedaron con dos oros cada una para ser de las mejores en el evento que concito la atención de cientos de parroquianos que se dieron en la pista de atletismo para observar y motivar a los mas de 300 atletas pertenecientes a Centros Escolares de la Región Sur.

Entre los ganadores están Geyson de la Rosa de Barahona quien obtuvo medalla de oro en los 400 mts planos, categoría de 16 años, con tiempo de  56: 74, Joan Mercedes, también de Barahona se llevo la plata con 56:77 mientras que el sanjuanero Efrein Jaquez quedo tercero con 57:55.
En la rama femenina, categoría de los 16-17 años, Carmen María Florían de Barahona, obtuvo el oro al realizar un tiempo de 1:07:21, mientras que la azuana Gruneldys Jiménez se hizo con la plata con 1:08:78 y  el bronce correspondió a Darian Eugenia, de Neyba, con 1:09:00.

En la final de los 100 metros masculino, categoría de los 16-17 años, Julio Ortiz, de San Cristóbal, ganó el oro con 11:60, y su compueblano Manuel Herrera, llegó segundo con 11:65, mientras que el anfitrion Efrein Jaquez revalido el bronce de (SJM) con 12:14.

Entre las personalidades presentes estuvieron Altagracia Matos Directora Administrativa en Barahona y Altagracia Zapata Directora Provincial de Peravia, al igual que Tomas de los Santos Coordinador Municipal en San Juan de la Maguana, estos junto con la Arq. Hanoi Sánchez, Alcaldesa Municipal de SJM, tuvieron palabras de elogio para el Ministerio de Deportes, la Federación de Atletismo, coincidiendo en que "es un esfuerzo e iniciativa importante, además de extraordinario el ver tantos adolescentes y jóvenes escolares hacer deporte demostrando coraje, entusiasmo y luchando con tesón por llevarse la alegría de ser los mejores, al finalizar "felicitaron a los ganadores y motivaron a los demás a seguir preparándose para lograr triunfos en eventos venideros".

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item