Convocan en Cuba celebración por Día Internacional de losTrabajadores




La Habana, 18 mar (PL) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a sus más de tres millones de integrantes y al pueblo en general a la celebración del 1 de mayo como una muestra de unidad y respaldo al socialismo.
"Hagamos de este Primero de Mayo un justo homenaje y reconocimiento a la diaria labor de nuestros trabajadores, así como el tributo imprescindible a nuestra Cuba libre, independiente y digna, por la que han ofrendado sus vidas miles de cubanos", precisa el llamamiento divulgado en la prensa.

Según la CTC, la jornada que se desarrollará bajo el lema "Unidos por un socialismo próspero y sustentable" será una oportunidad propicia para el desarrollo de actividades políticas, patrióticas, productivas, culturales y recreativas que movilicen a los trabajadores.

La Central señala que como es tradicional, invitó a obreros y sindicalistas de otros países.

"Convencidos de que la fecha es propicia para el intercambio, la solidaridad y refuerza la identificación de metas comunes, contribuye a reforzar los lazos de amistad y solidaridad", apunta en el documento.

En particular, la CTC destaca el respaldo internacional de trabajadores de muchas partes del mundo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 50 años, y por el regreso de cinco antiterroristas cubanos condenados en esa nación norteña.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González -conocidos como Los Cinco- fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba. El 1 de mayo del año pasado, más de tres millones de cubanos desfilaron en las 15 provincias del país, movilizaciones en las cuales participaron unos dos mil representantes de organizaciones sindicales y de solidaridad de 117 países.

La celebración devino una muestra de respaldo a la actualización económica en marcha en la isla, proceso que dentro del socialismo busca impulsar la productividad y la eficiencia, así como la consolidación de los programas sociales.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item