Danilo Medina supervisa proyecto agrícola





CARRIZAL, Azua…..El presidente Danilo Medina visitó este jueves la localidad de Carrizal, en Peralta, Azua, donde supervisó los trabajos de desmonte de 17 mil tareas para un asentamiento agrícola.

El proyecto beneficiará a más de 300 productores de esa localidad y estará a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD). 

La mayoría de los beneficiados cosechan café en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez. El objetivo es dotarlos de los terrenos, para que los cultivos no afecte el área del parque.

La preparación de los terrenos incluye el suministro de agua para el regadío. Los productores recibirán financiamiento y semillas. 

Además de café, cultivarán frutas y vegetales, a los que el Gobierno buscaría mercados local e internacional.

El Mandatario llegó en compañía de  miembros de la Fundación Orphans Heart, de Estados Unidos, entre estos su presidente, Jerry Haat, y Ron Gunster, director de Planificación.

También, el diputado Nelson Guillén; el director del IAD, Alfonso Radhamés Valenzuela, y el padre Gabriel Victoriano, entre otras personalidades del lugar.

La organización norteamericana fue invitada por el presidente Medina para que conozcan la zona  en la que se construirá el referido proyecto habitacional, con el apoyo de esa entidad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item