Direccion Provincial de Salud Publica y el SNTP firman convenio



por PEDRO  A. SEGURA
ppedrosegura@hotmail.es, 20.03.13

Fotos Euripides Mendez 

SAN JUAN DE LA MAGUANA….Un convenido para  aplicar   diversas  vacunas  a comunicadores  sociales  y sus  familiares  en San Juan, fue firmado en la  mañana de  hoy por  el doctor Ivan Piña  en representación de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud  Publica  y el licenciado Alfredo del Valle, Secretario general de la  Filial  del Sindicato  Nacional de  Trabajadores de la prensa, periodista  Fabio Montes de Oca, Secretario  de Organización a nivel  nacional del gremio de los  trabajadores de la prensa  y la doctora  Miguelina Paniagua, directora  de  programación  de la entidad  gubernamental.



ALFREDO DEL VALLE.

En su condicion de  Secretario General de la Filial del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Prensa, dio las  gracias  al doctor  Ivan Piña, por  la firma de este convenio  en  apoyo  a los  trabajadores de la prensa  y sus  familiares, asi como en beneficio  de la  Direccion Provincial de Salud Publica.

El dirigente  gremial  dijo que el convenio contempla  la vacunación de los miembros  de la Filial del Sindicato de Trabajadores  de la Prensa y sus  familiares, la  realización conjunta  de diversas actividades entre el SNTP  y la entidad  gubernamental, como la ejecución de practicas que  conlleven  un estilo de vida mas  saludable.

Dijo que  a través de este acuerdo  ambas partes  buscan que esas enfermedades que son prevenibles  a  tiempo con la  aplicación de  vacuna puedan ser evitadas  en cada uno de los miembros  del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y sus familiares.

Alfredo del Valle  declaro que el acuerdo contempla  que la filial del SNTP  junto a la Provincial de Salud organizaran charlas, talleres que  beneficien  la preparación de los miembros  de la entidad, junto a  otras actividades.
Del Valle, también agradeció a la doctora  Miguelina Paniagua, por  su gestión para que este acuerdo   haya sido firmado.


DR. IVAN PIÑA.

Dijo que en  los lineamientos  generales del programa de  gobierno  del Presidente  Danilo Medina, hay doce  pilares  a  ejecutar para  fortalecer  el sistema  sanitario nacional.  Preciso que las Direccion Provinciales de Salud  trabajan como rectora de este  sistema.

Califico como trascendental la firma  del convenio entre  la Direccion Provincial de Salud Publica  y la Filial del Sindicato Nacional de  Trabajadores  de la Prensa, para que  los miembros del  gremio y sus  familiares  tengan acceso a la convertura  de todo tipo de vacunas para las enfermedades endémicas y que puedan surgir.

Preciso que la Direccion Provincial de Salud tendrá un acercamiento permanente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de su  filial en San Juan, deseando que  haya un  trabajo concomunado  no solo a  favor  de los miembros y  familiares de la entidad, también en apoyo a  toda la colectividad.


FABIO MONTES DE OCA.

El Secretario Nacional de Organización del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Prensa, agradeció en representación de la entidad, la firma  de este convenio entre la Direccion Provincial de Salud Publica y  la entidad  gremial.

Dijo que  entre  los alcances que tiene el convenio esta la vacunación contra la  hepatitis B, tuberculosis, y otras que contribuyan a la prevención  de otras  enfermedades.

Asimismo, preciso  en la lectura del convenio que la  Direccion Provincial de Salud se compromete con el patrocinio  de cursos, talleres, seminarios, charlas, dirigidos  a los integrantes  del sector  comunicación social en San Juan sobre   los  diversos temas de salud, como VIH, Sida, tuberculosis, dengue, malaria, entre otras, para contribuir  a una mejor calidad de vida  y  reducción de los factores que afectan  la salud de la población.

Preciso que la  Direccion Provincial de Salud  Publica, se compromete  además  dar  apoyo a las actividades que sean desarrollada por la red de comunicadores  para la salud  en la  provincial San Juan.

Mientras que el Sindicato de  Trabajadores  de la Prensa, filial  San Juan se  compromete  dar  apoyo  en todos los medios de comunicación  de radio, televisión o digitales dirigidos por sus  miembros   a las campañas y  jornadas  de prevención que sean  programadas  por la Direccion Provincial de Salud.

También el SNTP se compromete  a reactivar la red   de comunicadores  por la salud  en la provincia  San Juan, y facilitaras  a  la Direccion Provincial de Salud su colaboración para  la organizacion de seminarios, talleres y otros eventos sobre temas de salud  dirigidos  al personal de la entidad gubernamental con un plan de comunicación




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item