DNCD apresa 5 mujeres por venta de drogas




SANTO DOMINGO.- Cinco mujeres involucradas en la venta de sustancias narcóticas fueron apresadas por separado en las últimas horas en la  Capital, La Vega, Hato Mayor, Dajabón y Montecristi tras ocupárseles cientos de porciones de cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las detenidas fueron identificadas como Yissel Francisca Rojas, de 21 años;  Warleys Josefina Marte Burgos, alias La Chory, de 26;  Amancia Mota, Yolanda Paul, de 29;  e  Inés Johanny Luna Zabala, de 40, de acuerdo a un comunicado de prensa del organismo responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88.
Rojas fue detenida mientras atendía un “punto” que controlaba frente a un colmado de la calle María de Toledo, en el sector capitaleño de Villa Consuelo, donde se le ocupó 105 envolturas de crack dentro de una cartera de mano color rosado.
En cuanto a La Chory, un fiscal adjunto y miembros de la DNCD le ocuparon cuatro porciones de cocaína y 63 de marihuana durante un allanamiento a su vivienda, una casa de dos niveles de la Calle 17, en el sector Villa Olga, de La Vega.
Tras su detención, La Chory dijo a las autoridades que sentía mareos y náuseas debido a que alegadamente estaba embarazada,  siendo llevaba a un centro de salud, donde mediante análisis se estableció que se trataba de una coartada suya.
Amancia Mota, una mujer de edad avanzada no precisada, fue arrestada en relación a una porción grande de cocaína, con un peso de 15.3 gramos, ocupada en el patio de su vivienda, en Miches, droga de la que dijo pertenecía a un hijo suyo de nombre Deni Mota (alias Chulito.
De su lado, Paul fue sorprendida cuando retornaba de Haití con una porción de marihuana y dos de cocaína dentro de su cartera,  arresto practicado por militares en un callejón del barrio La Bomba, próximo a un destacamento del Ejército Nacional, en Dajabón.
Luna Zabala fue apresada junto al reconocido vendedor de drogas Héctor Omar Eguren Devora, de 31 años, en un “punto” que operaban en una casa sin número de la calle  Proyecto, en el sector Guatapanal, en Montecristi, donde un fiscal adjunto a miembros de la DNCD decomisaron 132 envolturas de cocaína, RD$ 3,600 y US$ 18. 




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item