Industria y Comercio congela precios de los combustibles




SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 16 al 22 de marzo, el precio de venta de todos los combustibles se mantendrá a igual nivel de la semana pasada a pesar de que en los mercados internacionales el petróleo y sus derivados registraron un comportamiento errático a lo largo del periodo de referencia, impulsados al alza por las mejoras en los datos de empleo de los Estados Unidos y una tendencia opuesta por el incremento en las reservas de crudo de dicha economía.
En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$250.70, mantiene el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$230.70, se mantendrá sin variación.
El Gasoil Premium se venderá RD$221.80 y el Gasoil Regular a RD$215.10, ambos mantendrán el mismo precio.
El Avtur será despachado a RD$164.43, mantiene el mismo precio. El Kerosene costará RD$204.40, mantiene el mismo precio. Fuel Oil será despachado a RD$145.67, mantiene el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) valdrá RD$99.78, mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La tasa de cambio promedio incrementó hasta alcanzar los RD$41.12 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. 
La Dirección de Comunicaciones explicó que a la volatilidad, en torno a una misma media contribuyó también el fortalecimiento del dólar frente al euro y los incrementos registrados en los principales índices bursátiles.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item