Dominicana derrota Venezuela



SAN JUAN, PUERTO RICO…..El torpedero José Reyes conectó cuatro indiscutibles, Robinson Canó remolcó tres carreras y Hanley Ramírez disparó un soberbio cuadrangular para que la República Dominicana arrancara con buen pie el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-3 a Venezuela.
Canó encendió la mecha en la primera entrada, con un doble productor de un par de anotaciones de Reyes y de Erick Aybar en un episodio de tres vueltas y que se vio afectado por un retraso por lluvias de 50 minutos.
Luego en el segundo, Canó agregó otro doble e impulsó a Reyes para la cuarta carrera dominicana y Edwin Encarnación elevó de sacrificio para poner el juego  5-0.
Pero los venezolanos respondieron en la tercera, con un doble de Pablo Sandoval que impulsó a Marco Scutaro y a Asdrubal Cabrera. Martín Prado anotó en el cuarto, con un lanzamiento que Carlos Santana no pudo manejar y los sudamericanos se acercaron 5-3.
Pero Ramírez desapareció la pelota abriendo el séptimo episodio y Nelson Cruz produjo en el octavo para ampliar la ventaja y Alejandro De Aza agregó un doble remolcador de otras dos para coronar una entrada de tres anotaciones que puso el juego 9-3.
La victoria fue para Pedro Strop (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios en blanco y en la que ponchó dos hombres.
El dirigente Tony Peña utilizó nueve lanzadores, comenzando por Edinson Vólquez y seguido por Angel Castro, Kelvin Herrera, Atahualpa Severino, Octavio Dotel, Strop, Lorenzo Barceló, Santiago Casillas y Fernando Rodney.
De igual manera, la derrota fue para Aníbal Sánchez (0-1) tras ser castigado con tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas dos tercios de labor. Por Dominicana, José Reyes bateó de 5-4, con dos anotadas; Robinson Canó, de 4-3, con tres remolcadas; Hanley Ramírez pegó jonrón, Alejandro De Aza empujó dos  y Nelson Cruz un doble remolcador.
Por Venezuela, Pablo Sandoval remolcó dos con un doble.
El cantante Héctor “El Torito” Acosta se encargó de entonar las notas del himno dominicano “a capella” previo al inicio del encuentro en el estadio Hiram Bithorn, donde se anunció una asistencia de 15,069 fanáticos. De otro lado, el equipo venezolano jugó con una cinta negra en honor a su fenecido presidente Hugo Chávez Frías.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item