Entidad califica de positiva decision presidente Medina




Barahona-----La Fundación Central Barahona (FCB) valoró el apoyo del presidente Danilo Medina al Centro de Producción Piscícola  de la Asociación de Mujeres para el Progreso de la comunidad de Bombita (Asomuprobo), en el distrito municipal Canoa de esta provincia.

FCB, una institución apéndice del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, en nota de prensa no solo valora el apoyo del gobierno que preside Medina, sino que sugiere que esa iniciativa sea llevada a otras comunidades de la región Suroeste. 
Explican que el apoyo que ofrece el mandatario es a un proyecto organizado, con resultados positivos, y que su alcance persigue lograr la sostenibilidad comunitaria en procura de mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona cañera. Desde hace casi cuatro años la FCB trabaja apoyando a la Asociación, conformada por mujeres cabezas de familia, mediante la coordinación técnica, logística y comercialización del producto.
La inversión ha sido de alrededor de 760 mil 374 pesos, con un técnico asignado al proyecto a tiempo completo para supervisión técnica, soporte administrativo y apoyo logístico. 
Recientemente les fue donada una computadora portátil y se construyó una caseta de vigilancia, además, se gestiona apoyo internacional con fondos de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural por un monto de 23 mil dólares. 
Otras acciones
Asimismo, la Fundación Central Barahona también apoya a la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de Bombita con asesoría técnica para la vinculación con el mercado, logrando la comercialización con una de las cadenas de supermercado más grandes del país.  

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item