Haciendo periodismo serio nadie se hace rico, dice Rafael Molina Morillo



SANTO DOMINGO….El periodista y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Rafael Molina Morillo, sostuvo este viernes que haciendo periodismo serio nadie se hace rico.
“Haciendo del otro periodismo hay muchas fortunas fabulosas que andan por ahí alrededor de uno y uno dice, bueno y como será esto, y valdrá la pena. Yo creo que no vale la pena, porque es mejor uno estar con su conciencia tranquila y haciendo lo que hay que hacer”, expresó uno de los decanos del periodismo dominicano.
Sobre la libertad de prensa Molina Morillo dijo que dentro de las circunstancias, en el país se goza de la libertad de expresión.
“Solemos decir aquí en la República Dominicana que gozamos de libertad de expresión y en cierto modo se podría decir que es cierto, pero yo lo condicionaría un poco porque es una libertad que tiene sus limites, como todos los derechos humanos. En este caso son unos límites indeseables”.
Dijo: El mismo desarrollo de las tecnologías que convierten el periodismo y las libertades de informar y de buscar informaciones han cambiado y vienen con sus propias reglas y propias limitaciones. Las primeras de ellas es que es costoso, es costoso entrar a las nuevas tecnologías…y ya esto excluye a una parte de la población de poder participar en esto de las famosas redes sociales, que son una gran cosa, pero que dejan muchas gentes fuera de ellas. De todas maneras dadas las circunstancias podemos decir que aquí en la República Dominicana los que tenemos acceso por lo menos a esas tecnologías, pues gozamos de libertad de expresión porque podemos hacer uso de ellas sin cortapisas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item