La UASD respalda carretera Cibao-Sur



 
 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 18 de marzo de 2013….El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo aquí que ese centro de estudios apoya la construcción de la carretera Cibao–Sur, anunciada recientemente por el presidente Danilo Media.
El funcionario universitario puso a los técnicos de la UASD al servicio de ese   proyecto, siempre que los constructores de la obra garanticen la conservación del medio ambiente.
Aquino Febrillet pronunció el discurso central durante el acto de investidura invistieron 163 nuevos profesionales, en el Centro Regional Universitario del Oeste (CURO), de esta ciudad y afirmó que apoya la construcción de esa mega obra, porque la UASD está comprometida con el desarrollo social y económico del país.
Aseguró que esa obra  favorece a los sectores productivos de las regiones Sur y Norte, porque podrán trasladar sus mercancías con mayor rapidez y a más bajo costo.
“Como consecuencia, las ganancias de las empresas se multiplicarán y el esplendor de ambas zonas redundará en un aumento de la calidad de vida de sus habitantes”, significó.
Resaltó que esa graduación es la cuarta que realiza la universidad estatal en lo que va de año, en las cuales ha graduado más de 2,000 nuevos profesionales.
Dijo que está satisfecho de que el 88% de los graduandos y graduandas corresponden a la facultad de Educación, porque ese hecho garantiza el desarrollo del país y , en particular, de la región Sur.
Corporán de los Santos, director del recinto de la UASD en esta ciudad, dijo que entregando nuevos profesionales al país, la academia estatal cumple con la misión de formar los recursos humanos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item