Incendios Forestales en Cordillera estan controlados





SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 marzo, 2013.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, manifestó que en este año se han producido menos incendios forestales, por la sequía, que en 2012, y explicó que está controlado en un 80% el fuego que se produjo desde el pasado lunes en la Cordillera Central, en la zona de esta provincia.
Rojas Gómez fue entrevistado en el Palacio Nacional donde  rindió un informe al presidente Danilo Medina, sobre los incendios forestales producidos en este período por la sequía estacionaria y por la acción de manos de pequeños agricultores que inician los incendios para limpiar los terrenos para la siembra de habichuelas y otros rubros agrícolas.
Por otro lado el funcionario informó que ayer inauguraron un banco de semillas en el país, con el cual pretenden producir más de 20 millones de plantas este año.
Dijo que el banco, ubicado en Nigua, San Cristóbal, tiene capacidad para acumular unos cinco millones de semillas de los 40 millones que tienen en la actualidad.
Señaló que las plantas que producirán en ese banco son autóctonas como roble, caoba, pino, mara y otras.
Sobre la Barrick
En otro orden, el ministro de Medio Ambiente rehusó hablar sobre el impedimento de salida de un cargamento de oro que le impusiera el Gobierno a la empresa minera Barrick Gold, tras alegar que no se puede referir a ese tema porque lo que le compete es lo relativo al impacto al medio ambiente por la extracción de la minera.
Señaló que la entidad que dirige está conforme desde el punto de vista ambiental con la empresa minera y dijo que ellos realizaron “el mejor estudio de impacto ambiental. Ellos hacen una minería responsable”.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item