Rehabilitaran areas del hospital Jaime Mota




BARAHONA.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo anunció este jueves, la rehabilitación de varias áreas del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos.

         El funcionario, quien llegó de sorpresa al centro sanitario en compañía de varios ingenieros que realizaron un levantamiento de las áreas a ser intervenidas por el ministerio, tras la elaboración de los presupuestos que conllevan las reparaciones.

        “En este hospital vamos hacer intervenciones en el orden del recurso humano, equipo médico y en la infraestructura de la planta física”, dijo en rueda de prensa, tras realizar un recorrido por todas las áreas y reunirse con el personal del centro de salud y de la regional.

         El doctor Hidalgo expresó que en algunas partes del edificio existen filtraciones, que serán parte de las intervenciones que se realizaran, dentro del programa de remozamiento que el hospital Jaime Mota va a ser sometido.

        “Tenemos una área de cuidado intensivo, que vamos a intervenirla y en la parte de recurso humanos, vamos a evaluar el personal que esta contratado, por los fondos que reciben del Seguro Nacional de Salud (Senasa)”, explicó.

        Dijo que el sistema de iluminación de los pasillos del centro sanitario están muy oscuros, por lo que hay que colocar nuevas bombillas y resolver ese problema.

Deuda.

        Sobre la deuda en sentido general,  que tiene el hospital regional universitario Jaime Mota, el doctor Hidalgo dijo que instruyó al director Gilberto Suero para que elabore un informe de todas las que tiene el centro asistencial, para determinar lo que ellos pueden aportar para saldar la misma.

        “Vamos a realizar un estado situacion financiero para muchas de estas deudas, nosotros ponerla en prioridad, a los fines ver como el ministerio puede apoyarla, pero una parte de ella tiene que ser asumida por el hospital en coordinación con la dirección regional para entre todos poder sanar esa deuda”, explicó.
       
        Precisó que ese problema tiene que ser solucionado, ya que es el que mas preocupa a los funcionarios locales del Ministerio de Salud Pública, y a el.
 














Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item