Reclaman reposicion de transformadores



TAMAYO, Baoruco.- La Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Barahona demandó del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la instalación de tres transformadores, los cuales fueron robados hace tres años en el proyecto de Barranca  de este municipio.

Manuel Antonio Pérez, coordinador de la entidad, dijo que los transformadores sustraído por los desconocidos son de 75 kilos, y desde ese tiempo han estado reclamando la instalación de los nuevos aparatos.

“Desde hace unos tres años, hemos estado solicitando ese aporte al Distrito de riego lago Enriquillo, y solo recibimos promesas de parte de los funcionarios de esa institución”, precisó.

Indicó que unas mil 600 tareas, pertenecientes a 40 agricultores no están produciendo por la falta de los transformadores que mueven las electro bombas, que todos tendrían un costo de unos 300 mil pesos.

Expresó que ellos como institución han instalado un sistema de riego con una electro bomba, reparaciones del motor, la compra de tuberías de desagües, de succión, cucuyera y la reparación de la tina de desagüe.

 “Hemos realizado un encache de 250 metros del canal, construcción de caseta de bombeo entre otras inversiones de mas de 2 millones 500 mil pesos en el sistema de riego”, puntualizó.

Dijo que no hay razón de que mas de mil 500 tareas no estén produciendo en Barranca de Tamayo, por el problema de la falta de los tres transformadores.

La queja de la entidad, apéndice de la Diócesis de Barahona, está en un documento enviado al director general del Indrhi, ingeniero Olgo Fernández.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item