Senador Mateo Vasquez califica obras como ejes para el desarrollo regional






BARAHONA.- La carretera Cibao-Sur, la presa de Monte Grande y el desarrollo del IV Polo Turístico, son los tres ejes temáticos que necesita  la región Suroeste.

        El planteamiento es realizado por el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez.

        Dijo que la presa de Monte Grande es el gran suelo de miles de personas que residen en las poblaciones de la región Enriquillo.

        “Cada vez que hay desbordamiento del río Yaque del Sur, las comunidades que están en la parte baja del acuífero sufren al producirse la perdida de vidas humanas y de sus propiedades sembradas de diversos productos”, subrayó.

        El congresista recordó que el Presidente Danilo Medina tiene un compromiso con los habitantes de Independencia, Baoruco y Barahona para la construcción de la presa de Monte Grande.

        “Sabemos que en el Presupuesto de la Nación de este año, existe una autorización, de un financiamiento con el Banco del Desarrollo de Brasil de 250 millones de dólares para esa obra”, explicó.

         El senador por esta provincia expresó que el espera que Bahía de las Águilas, definitivamente despegue el turismo, lo que ayudará al desarrollo, “no solo de Pedernales, sino de las otras provincias del Suroeste”.







Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item