Llevan propuesta de género al PLD

Santo Domingo……La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó una propuesta de género a la Comisión de Asuntos de la Mujer del VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello” de esa organización, que tendrá a su cargo la preparación de un documento base de propuestas sobre la participación de la mujer en la esfera política.

Dijo que elaboró esta propuesta partiendo de que el PLD ha impulsado grandes reformas para una mayor inclusión de la mujer en la política y que sus integrantes deben tomar medidas para que la equidad de género se convierta en una prioridad para la sociedad.

“Dada la imperiosa necesidad de crear espacios de participación efectiva de las mujeres estamos realizando la presente propuesta compuesta por 14 recomendaciones, divididas en tres grandes bloques: participación de la mujer en la política, es la primera; formación política para la equidad de género; y tercero, fomentar la equidad de género en la sociedad dominicana a través de las políticas públicas de los gobiernos del PLD”, destacó.

Aseguró que aspira a hacer un aporte en pro de la equidad de género y el fortalecimiento de la democracia. “Sin una participación efectiva de las mujeres, la democracia siempre estará incompleta. Una mayor presencia de la mujer en el ámbito político es siempre un triunfo del sistema democrático; es promover un país con mayor justicia social para que podamos, como partido, continuar la obra de Duarte y continuar el legado de nuestro amadísimo profesor y mentor, profesor Juan Bosch”.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item