Secretaria de la mujer del PLD en Madrid apoya propuesta de Margarita Cedeño de Fernández




Madrid, España.- La Secretaria General de la Mujer de la seccional PLD en Madrid, doña Lucinda Ramírez, (Sofi),  dijo estar de acuerdo en toda su totalidad con la propuesta de la Vice Presidenta Dominicana doña Margarita Cedeño de Fernández sobre la participación de la mujer en el área política. 
Recientemente la vicepresidenta dominicana elaboró y entregó  una propuesta a la comisión organizadora del VIII Congreso "comandante Norge Botello" del PLD,  para que "la equidad de género se convierta en una prioridad para la sociedad dominicana" para lo cual propone la modificación de la declaración de principios y de los Estatutos del PLD en los que se deberá establecer que el Presidente y  Vicepresidente de cada una de sus estructuras deberán de ser de géneros opuestos y que el 50 por ciento de las secretarías deberán ser ocupadas por mujeres, modificando así el artículo 39 de los estatutos del partido. 
Para la Secretaria de la Mujer de la Seccional del PLD en Madrid esto supone un gran avance en la participación verdaderamente democrática de la mujer ya que según sus palabras "Las Mujeres somos un potencial humano imprescindible para la construcción de una sociedad mas justa, solidaria e igualitaria". 
Según Lucinda Ramírez, hay que hacer conciencia de que el  aporte de la mujer ha sido necesario para el fortalecimiento del conjunto de la sociedad y por ende para el PLD, por lo que el partido debe profundizar en las políticas que favorezcan a las mujeres a la hora de cargos electivos.
  La dirigente Política señaló que la República Dominicana tiene ejemplos de participación de mujeres muy valiosas, fuertes inteligentes, luchadoras y trabajadoras en los procesos de construcción de la nación dominicana, citando a  Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Mamá Tingo entre otras. 
"las mujeres debemos luchar para lograr una participación equilibrada entre hombres y mujeres, no podemos dejar al azar de algunos dirigentes la incorporación de las mujeres a los puestos de dirección. Esperamos lograr una mayor cuota de participación de mujeres de manera igualitaria con los compañeros" dijo la dirigente.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item