Compañía invertirá 200 millones de dólares en Peravia
https://www.elvalleinformativo.com/2013/04/compania-invertira-200-millones-de.html
BANI…..La compañía italiana
Savenergy en colaboración con Sol Real Renovable Energy, informó que instalará
en Baní su primer proyecto de energía renovable fotovoltaica, con una capacidad
de 100 megas y una inversión de 200 millones de dólares.
Según indicó el socio de
Sol Real y gerente de negocios, Gianluca Proietti, este proyecto de Savenergy
está en fase de autorización y se prevé que esté funcionando el próximo año.
Proietti sostuvo que unas
30,000 familias podrán ser beneficiadas con esta iniciativa, que a su juicio,
contribuye a regularizar los servicios eléctricos en el país, en vista de los
constantes apagones que se registran en diversas localidades, aunque solo
trabajará durante las horas del día que haya energía solar.
Explicó que el objetivo de
Savenergy es proteger el medioambiente incentivando y preservando el interés
financiero a través de energía limpia. Reveló que entre sus principales
actividades se encuentra el financiamiento e implementación de planes en la
gestión de grandes plantas eléctricas a partir de recursos renovables, como
plantas eólicas, cogeneración, plantas fotovoltáicas e hidroeléctricas.
El ejecutivo destacó que el
proyecto viene al país al considerar que es una nación con estabilidad y porque
“tiene una ley muy fija, seria, una de las mejores en América y el mundo, y una
tarifa de energía muy atractiva”.
Savenergy se ha posicionado
en los mercados emergentes, creando proyectos en Italia, el Mediterráneo,
Balcanes, Estados Unidos y Sur América.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments