Dice no tolerarán inconductas de agentes en el Sur



BARAHONA…..El nuevo director Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, quien tiene poco menos de dos semanas al frente de la institución aquí, dijo que no tolerará inconductas de los agentes bajo su mando en las filas de esa institución en la región Enriquillo.

El general Máximo Báez Aybar, quien sustituyó al coronel Julio César Lorenzo Pulinario, quien fue enviado a comandar la dotación policial de Higüey, dijo que aquellos policías que se aparten de las buenas costumbres y no actúen como verdaderos policías en su misión de proteger vidas y propiedades, no caben en el cuerpo del orden.

Como prueba de que no juega, en nota de prensa, del vocero, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, se da cuenta que Báez Aybar recomendó al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la cancelación de dos miembros de esa institución porque apresaron a dos supuestos delincuentes, luego de herir a un motociclista para despojarlo del motor, a los que dejaron en libertad, pero se quedaron con la pistola con la que hicieron los disparos a un ciudadano en una pierna.

También, informó que tiene bajo arresto a un cabo y un raso de esa institución, adscritos a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque realizaron disparos al aire sin necesidad en la avenida Enriquillo, en el malecón de esta ciudad.

No caben en la Policía

Báez Aybar recomendó a la Jefatura policial cancelan al cabo Elinson Gelbert Féliz y el raso Álvaro Xavier Alcántara Féliz, los cuales fueron sometidos a la justicia por su presunta participación en el apresamiento de dos sujetos que hirieron a una persona para robarle el motor, a los que dejaron libres para robarse la pistola con la que hirieron a un ciudadano para despojarlo de su motor.

Los dos agentes, según la institución del orden, el 11 de este mes apresaron a Ariel Féliz Suárez (Bate), de 18 años, y Benyi de La Paz, de 22, residentes en el sector de Villa Estela, porque hirieron de bala en la pierna derecha a Manuel de Jesús García Díaz (Andrés), de 64, para despojarlo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, de su propiedad.

La víctima identificó a Bate y a Benyi como los sujetos que lo hirieron con la pistola cuando se desplazaba en la motocicleta por la avenida Casandra Damirón.

Feliz Suarez y De La Paz, declararon en la Fiscalía, que los dos agentes policiales les detuvieron después de haber cometido el hecho, a los cuales entregaron la pistola con la hirieron a De Jesús García Díaz, sin embargo, no la reportaron a sus superiores, despachándolos, entonces, para, supuestamente, quedarse con la referida pistola.

Los dos agentes policiales, además, de recomendar su separación de la fila policial, fueron puestos a disposición de la justicia, por lo que el Juzgado de la Atención Permanente de este Distrito Judicial les impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en la cárcel pública de esta ciudad.

Related

regional 1652144176250990888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item