Tormenta daña caminos y deja sin luz a localidades



Barahona…..La interrupción de la energía eléctrica y del tránsito fueron los mayores daños que causó la tormenta Chantal en la región Enriquillo. Los mayores daños fueron ocasionados en la comunidad de Polo, que seguía ayer sin energía eléctrica y algunos de sus parajes incomunicados.

En Polo, las lluvias afectaron comunidades como Los Arroyos, Los Colorados, Polo Arriba y Las Ahuyamas,  paralizando de manera transitoria el tránsito por  los caminos vecinales, debido a la caída de árboles en el puente que les comunica.

El árbol tumbó cables de alta tensión, aunque luego fue retirado por brigadas de  Defensa Civil. Al lugar se presentó el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, y el jefe local de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

Solicitan ayuda

El alcalde Andrés Ruiz Peña dijo que la comunidad no tiene energía eléctrica, por lo que solicitó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), acudir a resolver el problema. Ayer, la empresa eléctrica trabajaba en la solución del problema.          

“Los caminos vecinales a las plantaciones agrícolas en la zona rural han sido los más afectados, pero Los Arroyos y Los Fondos que son lugares vulnerables fueron bastante afectados y tienen que ser mudadas de esos lugares”, precisó. En la provincia Independencia, las lluvias ahondaron aun más los problemas de los moradores alrededor del Lago Enriquillo y dificultaron el mercado binacional que se realiza en Malpaso, entre Jimaní y Haití.

Mientras, los habitantes en la parte baja del río Yaque del Sur, en comunidades como Tamayo, Uvilla, Jaquimeyes, Peñón y Cabral, se mantuvieron atentos a su posible crecida.

Related

regional 2538744202502223094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item