Regidor PLD critica forma de elección del presidente Sala Capitular




Por Luis Ney Suero 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 de agosto de 2013…..El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Manuel de los Santos, tildó de traición la elección a la presidencia del concejo de regidores a su colega Julio César Bugué Pinales, el pasado viernes
Al ser preguntado por este redactor de barrigaverde.net, el edil morado, afirmó que el regidor Bugué Pinales, violo un acuerdo arribado desde el año 2010, el cual estableció que la presidencia en ese primer año tocaría a la regidora Clara Espinosa.
Mientras que para el año 2011-2012, asumió el regidor peledeísta, José Ramón Mateo, solicitándole en virtud de que él abandonaría la regiduría en que caso de que el candidato del PLD en las elecciones presidenciales, Danilo Medina, ganara el proceso eleccionario, entonces inmediatamente dejaría el ayuntamiento, porque iría a un cargo en ese gobierno.
El regidor de los Santos, dijo que a propuesta de Julio César Bugué Pinales, se rifaran los demás años siguientes, entre los compañeros restantes, excluyéndole a él ya que no le interesaba la presidencia del concejo de regidores, porque según él había sido cuestionado por la alcaldesa en relación hay que estaba gestando una alianza con los regidores perredeístas para ocupar la posición.
En ese sentido, acogiendo la propuesta de Bugué Pinales, se procedió a la rifa, quedando el siguiente orden: para el 2012-2013, la doctora Grecia Familia; 2013-14, José Manuel de los Santos, 2014-15 Máximo Abreu y 2015-16 Juan Genao Peña.
Sin embargo, el regidor peledeísta, Julio César Bugué, violo ese acuerdo y negocio con la bancada perredeísta para lograr la presidencia del Concejo de Regidores el pasado viernes, para tales propósito cedió la vicepresidencia a la doctora Nurys Contreras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Related

local 4190888668474158872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item