Policía y voluntarios buscan Pawtucket dominicana embarazada desaparecida



NUEVA YORK._ La policía y brigadas de voluntarios buscan en todos los confines del poblado de Pawtucket en Rhode Island, a la dominicana Luisa Peña Berroa de 22 años de edad, quien embarazada y con una discapacidad no especificada, desapareció el miércoles de la semana pasada.
Volantes con la fotografía de la mujer y sus generales, han sido colocados en las principales calles, avenidas, puentes y edificios de Pawtucket, además de la difusión de la desaparición en los medios locales de comunicación.
La familia se ha mostrado muy preocupada tanto por la desaparición de Peña Berroa como por su condición de salud.
Creen que ella pudo haber sido secuestrada y la señora Iraida Williams que dirige un comité de apoyo a la familia sostuvo que no le cabe en la cabeza que alguien pudiera ser capaz de hacerle daño a la madre dominicana.
A la búsqueda, se ha unido también el Centro de Discapacitados Paul V. Sherlock, donde se trata la desaparecida.
Ella es una dominicana de color negro, midiendo unos 5´4 de estatura, 185 libras de peso y tiene el pelo castaño y los ojos marrones.
Una foto de su tarjeta de identificación como desabilitada está siendo usada para divulgar su imagen en la que tiene el pelo corto, aunque la policía de Pawtucket dijo que ahora su cabello es largo con cerca de seis pulgadas y un peinado de estilo fundido, en el que el cabello largo se amarra para aparentar que está corto.
Los voluntarios distribuyeron cientos de panfletos el domingo en la tarde en las principales áreas de Pawtucket, la Plaza Kennedy de Providence y en el Sur de esa ciudad.
La madre desaparecida tiene la capacidad de una niña de 10 años de edad, por lo que no es capaz de distinguir entre buenas y malas personas.
También tiene dificultad para hablar, lo que le imposibilita la comunicación para detallar su ubicación y decir quién es ella.
La madre y una hermana de Peña, tienen discapacidades similares.
La señora Williams informó que la dominicana desaparecida, había comunicado como pudo el martes de la semana pasada que fue asaltada por un maestro en la Escuela Secundaria Central Falls y fue ingresada en el hospital de Rhode Island, pero se le despachó horas después.
El miércoles, Peña Berroa fue a la casa de una tía, quien se fue a trabajar a las 11:00 de la mañana y dejó a la discapacitada sola.
Cuando la tía regresó al mediodía, Peña no estaba en la vivienda.
Desde entonces se encuentra desaparecida.
Peña les había dicho a varias personas que había denunciado el asalto del profesor a la policía y Williams teme que los agresores de la joven se enteraron de la denuncia y la secuestraron para evitar que testifique en un posible caso criminal.
"Los asaltantes pudieron haber atraído a la casa de su tía y luego la secuestraron", es la tesis de la señora Williams.








Related

internacional 6759609851132942530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item