Sentencian a 9 años en Manchester un dominicano por ataque a machetazos a hombre y amenazas a testigos



NUEVA YORK._ José Sánchez Grullón, un dominicano de 22 años de edad fue condenado ayer miércoles a 9 años en la cárcel en la Corte Superior de Manchester en New Hampshire (Nueva Inglaterra), por el brutal ataque a machetazos a un hombre al que le había prometido venderle un televisor plasma por $400, pero en cambio, intentó asesinarlo en el parque Rimmon.
El ataque, Sánchez Grullón lo cometió el 22 de agosto del 2012. También se le condenó por posesión de droga, después que se le encontrara una gran cantidad del medicamento Alprazolam, una forma genérica de la pastilla Xanax, recetada en Estados Unidos a personas que sufren de alto nivel de depresión y conducta bipolar y calificada como sustancia controlada.
El medicamento y la droga, los investigadores las hallaron en la casa de Grullón Sánchez, cuando allanaron la residencia en busca de evidencias en relación al ataque a machetazos.
Los fiscales dijeron que el sentenciado, engañó a la víctima a la que invitó a reunirse con él en un área rocosa del parque Rimmon, donde lo atacó a machetazos.
Cuando fue acusado en la corte el año pasado, Sánchez Grullón, se rió a carcajadas al oír los cargos de los que se le acusaba.
El juez Gregory Michael le impuso una fianza de $100.000 dólares a petición del fiscal adjunto Steven Mangone y ahí, se le acabó la carcajada.
Un Gran Jurado lo acusó del ataque y los demás cargos en septiembre del año pasado.
La víctima, que no ha sido identificada tenía 19 años de edad (ahora 20) en el momento del ataque. Relató a los investigadores que él y un amigo habían estacionado sus vehículos en la calle Moore el sábado 22 de agosto (2012) poco antes de las 4:00 de la tarde y entraron al parque. El "amigo" resultó ser Sánchez Grullón.
Dos hombres, relató la víctima, se les acercaron por detrás. El, sintió un fuerte golpe punzante en la parte posterior de su cuello y comenzó a sangrar profusamente.
Al hablar con la policía, los agredidos, identificaron a Sánchez Grullón quien acompañaba en el vehículo a la víctima.
El agresor le dijo a la víctima que el vendedor del televisor plasma estaban en camino hacia el parque con el aparato, pero la versión resultó ser un truco y atacó a la víctima con dos machetazos, uno en la espalda y otro en el cuello.
El agredido, le suplicó a Sánchez Grullón por su vida, prometiéndole que no lo denunciaría a la policía, mientras el agresor le dijo que si lo hacía, lo asesinaría a él y a toda su familia.
Cuando la policía, encontró a los dos hombres en el parque, la víctima, les dijo a los oficiales que dos extraños lo habían atacado.
Fue ingresado en estado crítico en el hospital Elliot.







Related

internacional 3559576685787976569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item