Dos mujeres policías matan de cuatro balazos dominicano discapacitado en New Jersey



NUEVA YORK._ Dos patrulleras de la policía de Perth Amboy en New Jersey, mataron de cuatro balazos a un dominicano  discapacitado identificado como Dixon Rodríguez de 31 años de edad, cuando alegadamente la víctima, blandió un cuchillo para atacar a las oficiales.
La versión de la uniformada y la fiscalía ha sido desmentida por numerosos testigos que presenciaron el sangriento incidente, ocurrido  en la avenida Hall, quienes sostienen que Rodríguez, era conocido por todo el vecindario y lo describieron como un hombre incapacitado, tranquilo y que nunca se metía con nadie.
"Hemos recuperado un arma blanca de la mano de la persona fallecida", dijo en un comunicado el fiscal actuante Andrew Carey.
El fiscal señaló que las imágenes en una cámara de seguridad, muestran a Rodríguez, intentando atacar a las mujeres policías, quienes al sentir sus vidas en peligro le dispararon cuatro balazos.
La víctima, residía en la misma avenida donde cayó abatido.
Juan Rodríguez, hermano menor de Dixon, dijo que no podía creerlo y definió como un  "asesinato" la muerte de su pariente.
Sandra Tobar, prima de Rodríguez, dijo que el hombre asesinado por las policías, vivía con su madre y tenía problemas de discapacidad. Algunos dijeron que era autista, otros que padecía de esquizofrenia.
"Todo el mundo en este bloque lo conocíamos. No era violento y no le hacía daño ni a una mosca", agregó Tobar.
Numerosos dominicanos que viven en el vecindario calificaron de "fuerza excesiva", por parte de las patrulleras, la muerte de Rodríguez.
Dos escuelas públicas que están en la cercanía de la tragedia, fueron cerradas por seguridad.
Los nombres de las policías no han sido revelados y el fiscal dijo que ellas estaban hablando con el hombre, después que acudieron a la escena, cuando Rodríguez sacó el cuchillo y trató de agredirlas.
"El oficial al que la víctima, trataba de atacar, disparó tres balas", sostiene el informa de los investigadores.
Las oficiales fueron tratadas por traumas en el Centro Médico Raritan Bay de Perth Amboy. Ninguna resultó lesionada.
El dominicano Joel Pérez, quien reside cerca de la avenida Kearney dijo que el muerto, era una persona que tenía la mente de un niño de seis años de edad.
"Creemos que Dixon, no tenía ningún cuchillo y no había necesidad de que mataran a alguien con ese problema", agregó Joel.
Carlos Caldas, un amigo de la familia, tiene una versión diferente y dijo que la víctima, estaba sacando un caramelo de uno de sus bolsillos, pero las policías creyeron que era un arma y le dispararon.
Brenda Muñoz, también dominicana, indicó que ella fue testigo de la muerte y escuchó a una de las oficiales decir que "yo creía que tenía algo".
Agregó que no vio a Rodríguez con ningún cuchillo.
Frank Rodríguez, otro de los dominicanos en el vecindario, dijo que nunca había escuchado que la víctima hubiera protagonizado un incidente de violencia.
"Sólo acostumbraba a caminar por las calles, pidiéndoles a la gente", expuso Frank.
"Sabemos que tenía problemas, pero nunca le hizo daño a nadie", manifestó el señor Rodríguez.
Una pariente de la víctima, que rehusó ser fotografiada e identificarse mostró a los medios, una fotografía en la que el muerto aparece cuando tenía ocho años de edad.


Related

internacional 7570688711049871280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item