Elecciones al CC demostraron división de peledeistas y derroche de recursos.





Por Sara Aquino D.

San Juan de la Maguana.-Las recientes elecciones al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dio al traste con las rebatiñas internas que existen en esta organización política que fue hasta hace poco la más disciplinada del país.

En varios lugares del territorio nacional y del propio San Juan se escenificaron fuertes discusiones y hasta golpes entre los seguidores de las corrientes de Danilo Medina, presidente de la república y el ex presidente Leonel Fernández.

Estas diferencias entre ambos grupos fue tan notoria que en los denominados palé o bingo que entregaban a los electores no permitían que pusieran ninguno del otro lado.

A pesar de ser estas unas elecciones internas, el dinero que se invirtió para la comprar votos, fue criticado ampliamente por quienes observaban el proceso, además de los propios peledeistas que no tenían los recursos que otros.

Uno de los más criticados por sus propios compañeros de partido fue el director nacional del Instituto Agrario Dominicano, Radmés Valenzuela, quien se paseaba por los aires de todo el país en un helicóptero privado.

Los críticos de esta práctica se preguntaban de dónde sacó el actual director del IAD tantos recursos en tan poco tiempo en el cargo para tanto gastos en una simple campaña interna y para un puesto que no tendrá remuneración.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item