Con diversas actividades celebran el 151 aniversario de la Restauración
https://www.elvalleinformativo.com/2014/08/con-diversas-actividades-celebran-el.html
Por
Eurípides Méndez
SAN
JUAN DE LA MAGUANA, 16 de Agosto de 2014…Con diversas
actividades fue celebrado el 151 aniversario
de la Restauración de la Republica Dominicano, en la que participaron
autoridades provinciales, municipales, militares, policiales y pueblo en
general.
A las ocho de la mañana fue
el izamiento de la Bandera Nacional en la gobernación Civil Provincial,
acompañado por miembros de la Policía nacional, 3era. Brigada de Infantería Ejército
de Republica dominicana y Miembros de la subcomisión Provincial Permanente de Efemérides
Patria.
A las 8:30 fue realizado un
solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo del Monseñor José
Dolores Grullon Estrella; a las 9:30 desfile militar mixto, con la
participación de las autoridades provinciales, municipales, legislativas,
profesores, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y
privadas y pueblo en general.
Mientras que el acto
central, luego del Himno Nacional, el representante del Gobernador Civil
Provincial, ingeniero Ricardo Alcántara Suero dio la bienvenida a los
presentes, seguido de ofrendas florales de las instituciones públicas y
privadas.
En tanto que la licenciada
Victoria de la Cruz, presentó a la disertante la maestra Yuderkis Rocio Báez Mejía,
miembro del Centro Duartiano, Filial San Juan y de la Subcomisión Provincial de
Efemérides Patrias, quien destacó la valentía de los héroes de la Restauración
de la Republica Dominicana.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments