Por primera vez una mujer dirige el Senado
https://www.elvalleinformativo.com/2014/08/por-primera-vez-una-mujer-dirige-el.html
Santo Domingo…..La senadora
Cristina Lizardo se convirtió ayer en la primera mujer que ocupa la presidencia
de la Cámara Alta, al ser juramentada en el cargo durante la instalación del
bufete directivo que da inicio a la segunda legislatura ordinaria de este año.
De inmediato, Lizardo
garantizó que desde la presidencia del Senado trabajará junto a los demás
senadores en favor de la mujer dominicana, y que no escatimará esfuerzos para
empoderarla de lo que legítimamente le corresponde.
La senadora del gobernante
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo,
resaltó el hecho de que por primera vez en 170 años de vida republicana se le
confiere a una mujer la responsabilidad de dirigir la Cámara Alta.
“Compartimos la tesis
actual que inscribe el nivel de participación de la mujer en los procesos
productivos como el mejor indicador para medir el grado de desarrollo de las
naciones”, indicó.
Consideró que con su
elección se promueve y alienta la participación de la mujer, “a la vez que
actúa como espejo para que las dominicanas y dominicanos vean reflejados sus
sueños y confirmen que, con el trabajo, la dedicación y el amor, podemos lograr
nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan”.
Dijo que los senadores
dominicanos están envueltos en el fijo propósito de lograr, de manera
sostenida, el mayor índice posible de participación política, social y
económica de la mujer en todos los poderes del Estado.
Lizardo señaló que acoge
con humildad y gratitud la tarea que hoy asume, independientemente de los
méritos, la experiencia, la entrega y la dedicación a las mejores causas que
pueda invocar.
Con la juramentación de
Lizardo, el Senado también dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del
año.
De inmediato la legisladora
cconvocó a sesión ordinaria para el próximo 27 de agosto a las 4:00 de la
tarde.
El vocero de la banca del
PLD es el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el vicevocero Manuel
Paula, de Baoruco.
Cámara de Diputados
De su lado, el diputado
Abel Martínez fue reelecto por quinta vez como presidente de la Cámara de
Diputados, y reiteró su compromiso de seguir construyendo lo mejor para la
sociedad dominicana.
La vicepresidenta de la
Cámara Baja, Lucía Medina. no puso ser juramentada ya que presentó excusas por
motivo de salud y su juramento será tomado en la sesión del 26 de agosto.
Martínez resaltó que “la
Cámara de Diputados en estos años ha mantenido posiciones firmes en los grandes
temas nacionales, sin importar contra quién estemos peleando ni los sectores
poderosos que afectan los intereses que estamos defendiendo, que son los de
cada ciudadano y ciudadana y al Estado dominicano”.
ANUNCIAN NUEVOS BLOQUES EN
CÁMARA BAJA
La conformación de dos
nuevos bloques partidarios fue anunciada ayer durante la instalación del nuevo
bufete directivo de Cámara de Diputados. El grupo de diputados que dejó el
Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creó un bloque a nombre de la Alianza Social
Dominicana (ASD) y no como representantes del Partido Revolucionario
Mayoritario (PRM), debido a que la Junta Central Electoral aún no ha
oficializado el cambio de nombre.
Mientras, las diputadas Guadalupe Valdez y
Minou Tavárez Mirabal informaron la conformación del “Bloque Parlamentario por
la Democracia y la Institucionalidad”, para incidir en el mejor funcionamiento
del poder legislativo.
Por Bethania Apolinar
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments