Enfermedades, desempleo e inseguridad abaten San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL:-Cientos de pacientes de las principales provincias del sur, se aglutinan cada día, en el área de consultas del Hospital Juan Pablo Pina, en busca de asistencia médica, mientras que tienen que esperar hasta la 10:00 de la mañana, cuando la mayoría de los especialistas llegan a sus consultorios.

La principal queja de los pacientes, que en su mayoría llegan a las 5:00 de la madrugada para tomar su turno es que con frecuencia los médicos especialistas no acuden a su centro de trabajo, ya que residen en el Distrito Nacional y laboran en otros centros de salud.

Ancianos, jóvenes y padres con sus hijos en brazos se observan cada día, tratando de recibir asistencia medica, en la sala de consultas del Hospital Juan Pablo Pina.

Muchos pacientes se trasladan desde Azua, San José de Ocoa, Baní y de más de 100 barrios del municipio cabecera “San Cristóbal”.

Mientras, que la Sala de Emergencias del centro de salud del Estado, uno de los más modernos del país, los médicos y servicios para-médicos se ven en la obligar de transferir pacientes graves, a centros de la capital, porque no hay médicos especialistas, para prestar asistencia, situación que provoca que muchos mueran.



Related

local 5954964213083065178

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item