Imponen medida de coerción y garantía económica de 50 mil pesos a un hombre tras cometer fraude eléctrico.

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 15 de agosto de 2014….Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial San Juan de la Maguana  envió a la cárcel a un hombre tras cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

El Magistrado Eduardo Valdez Peña, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial San Juan de la Maguana dispuso que el imputado Gustavo Mercedes como medida de coerción, una garantía económica de 50 mil pesos; a través de compañía aseadora y presentación periódica cada 30 días por ante el Ministerio Público o por ante el fiscal que lleva el caso.

La información indica que el día 5 del presente a eso de las 7:30 de la noche fue sorprendido el nombrado Gustavo Vargas, quien no portaba documentos al momento de la comisión del hecho, pero si portaba una pinza, un destornillador y alambre.

El mismo fue sorprendido por el miembro del Ejercito de Republica Dominicana Henry Ramírez en la calle Sexta no. 1, esquina José Hazim, mientras manipulaba el medidor no. 60766218, el cual suple de energía a la vivienda donde es titular el Señor Ovidio de la Rosa, bajo el contrato no. 3001983, servicio este que se encuentra suspendido por falta de acuerdo de pago, en este Municipio de San Juan de la Maguana en franca violación a la ley general de electricidad y al orden público.


Se informó que en ocasiones ha sido boicoteado y lanzado diferentes tipos de objetos, a las redes eléctricas de EDESUR en esa zona con la intención de provocar corto circuitos, y así lograr la suspensión del servicio eléctrico, y de esa forma poder conectarse, de forma fraudulenta.

Tomada de Arcodelsur.com

Related

local 922899014141552020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item