Promueven lanzamiento 2da. Convocatoria de los Proyectos Culturales.
https://www.elvalleinformativo.com/2014/09/promueven-lanzamiento-2da-convocatoria.html
Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 de Septiembre de 2014…El Subdirector Nacional de Provincias del Ministerio de Cultura, Angel Taveras Cabral informó que el objetivo del encuentro realizado el pasado domingo en el Centro Cultural Monina Campara es promover, lanzar la 2da. Convocatoria de los proyectos culturales a nivel nacional.
Dijo que el Ministerio de Cultura hizo una clasificación a nivel regional donde han recorrido las tres principales regiones del país.
Indicó que desde el jueves han visitado las provincias de Pedernales, Barahona, Neiba y San Juan, definiendo como exitosos estos encuentros.
Manifestó que en esta 2da Convocatoria cada provincia tendrá mayor participación, ya que son cien millones de pesos del presupuesto nacional de la Republica, que el Ministerio tiene disponible para las pequeñas y medianas iniciativas del arte y la cultura a nivel regional y provincial.
En tanto, que la Directora Provincial del Ministerio de Cultura Xiomara Domínguez definió como alentador que de la Primera Convocatoria le aprobaran 10 proyectos que están funcionando, argumentando que los recursos restan fluyendo y aplicando.
Entonces, dijo, en esta 2da. Convocatoria busca sobrepasar esa propuesta cultural para que San Juan se empodere de lo que es la identidad, de lo que es la cultura y se fortalezca en el tiempo esas identidades que aún se conservan, que nos identifican como Sanjuaneros y como Dominicanos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments