Félix Bautista dice Ministerio Público le miente al país e intimida al Poder Judicial





SANTO DOMINGO.- “Un texto fuera de contexto es un pretexto”, dijo hace unos momentos el senador Félix Bautista, para explicar que la acusación en su contra es “una calumnia, una arbitrariedad y un abuso de poder”.

El senador por San Juan está refutando en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia punto por punto la acusación que le hace el Ministerio Público por corrupción.

En la audiencia preliminar número 14 del caso que se le sigue a él y a otras seis personas, Bautista explicó que la acusación que le hace el Ministerio Público está llena de errores y se efectuó con la intención de afectarlo.

Bautista al opinar sobre el proceso que se sigue en su contra, destacó que el debate que se transmite por televisión es importante porque le permite aclarar las acusaciones de las cuales es objeto.

Durante su intervención expresó que el Ministerio Publico ha pretendido hacer un juicio paralelo, enviando notas de prensa a los medios de comunicación que expresan todo lo contrario de lo que se discute en el tribunal, con la intención aviesa de intimidar al poder judicial.

En ese sentido, el legislador expresó que en el caso de Inmobiliaria Rofi, S.R.L., demostró que durante los años 2004 al 2012, la institución ejecutó proyectos privados por un monto superior a los 90 millones de pesos, y tomó préstamos bancarios y líneas de crédito por montos que superan los 133 millones de pesos, en el Banco de Reservas, el Banco Popular Dominicano y el Banco BHD.

“Entregamos todas las pruebas que demuestran el origen de los bienes de Inmobiliaria Rofi, S.R.L.  Sin embargo, se le miente al país indicando que ninguno de los coacusados ha demostrado el origen de su patrimonio. Y eso es una manipulación grosera, perversa e irresponsable”, sentenció el senador.

Agregó que en ese afán de desacreditarlo, el Ministerio Público envió una nota de prensa a los medios de comunicación, indicando que sus bienes superaban los 3 mil millones de pesos, y al analizar los documentos que enviaron como pruebas, se evidencia una grosera sobreevaluación de las propiedades de Inmobiliaria Rofi, S.R.L., y le atribuyen propiedades de otros imputados.

Un ejemplo de ello, es que un solar en Santiago que Inmobiliaria Rofi, S.R.L. adquirió en el Banco de Reservas por 68 millones de pesos, el Ministerio Publico lo tasó en 480 millones, para una sobreevaluación de 412 millones.

Asimismo, 7 apartamentos que construyó Inmobiliaria Rofi, lo valoraron en 689 millones de pesos, cuando su precio real es 133 millones; para una sobrevaluación de 516 millones de pesos.

De igual manera, señaló que Hormigones del Caribe y la aeronave, propiedad del Ing. Carlos Ozoria, se la sindican como de su propiedad, por monto superior a los 2, mil 420 millones de pesos.

“Solo en estos tres renglones, solar de Santiago, sobrevaloración de apartamentos de Rofi y bienes que no son de mi propiedad, hay un incremento de 2,936 millones. Nuevamente la manipulación grosera y el abuso de poder”, expreso el legislador.













Related

nacional 6542634517835976673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item